Sistemas especiales

Sistemas especiales

Detalles de producto

Los sistemas especiales de detección de incendios pueden acoplarse a los sistemas de detección existentes. Su tecnología hace que se consideren especiales. Entre ellos destacamos:

  • Detector lineal de temperatura: consiste en un par de cables de una aleación especial cubiertos de un polímero aislante y entorchados. Cuando el cable se somete al calor, el aislante se funde y cortocircuita los cables indicando la presencia del fuego. Es usado mayoritariamente en aplicaciones de ambientes hostiles, en combinación con sistemas de preacción, túneles de cable y bandas de transporte entre otros.
  • Sistema de detección de humos por aspiración: consiste en una red de tuberías de PVC con una serie de perforaciones llamadas puntos de muestreo. Estas perforaciones están continuamente aspirando aire gracias a un pequeño extractor, en el que el flujo de aire pasa a través de uno o varios detectores y es analizada de manera constante. Una pequeña existencia de partículas de humo hace que el sistema inicie la alarma.
  • Detector de llama: es un detector que utiliza un análisis óptico avanzado del espectro de la llama controlado por un microprocesador que examina de forma dinámica las señales y genera una respuesta eficaz y rápida ante la presencia de fuego, mientras que filtra y discrimina las señales que pudieran generar falsas alarmas.
  • Detector lineal de humos: nos permite proteger grandes áreas de hasta 100 m. lineales y 1500m².  Normalmente el detector consta de un transmisorque emite un haz infrarrojo transparente que enfoca a través de una lente. El reflector del prisma, situado en el lado opuesto, refleja el haz a 180° y éste vuelve a la combinación transmisor/receptor. También existen otros modelos que constan de emisor y receptor por separado, omitiendo así el reflector y siendo más precisos en la detección de humo.
  • Sistema de cámara de niebla: se trata de un sistema de aspiración, con la particularidad de que en vez de llevar uno o varios detectores de incendios emplea una combinación de técnicas para conseguir la medida final de la densidad de humos. Las partículas de combustión entran en la cámara de niebla, en la que la condensación de gotas de agua destilada se produce alrededor de las partículas. Esto aumenta el diámetro tanto de esas partículas como de otras que penetran en el interior, como el polvo.