Sistema de extinción por gases

Sistema de extinción por gases

Todos los productos > Sistemas de extinción de incendios > Sistema de extinción por gases

Detalles de producto

El sistema de extinción por gases se basa en el principio de la extracción de oxígeno. Se activa automáticamente a través de un sistema de detección de incendios y transcurrido el retardo programado, aunque también puede ser activado manualmente.

El sistema de extinción automática por gases consta, normalmente, de un grupo de botellas que contienen el gas que queremos utilizar conexionadas entre sí, cuya descarga se produce de forma automática a través de tuberías de acero y los difusores sobre el objeto o recinto a proteger.

Se diseñan para actuar mediante aplicación local o mediante inundación total de toda la zona de riesgo. Cualquier ventilador o equipo de aire acondicionado se parará simultáneamente y las compuertas de ventilación y puertas se cerrarán para prevenir que entre aire y/o que se escape el gas extintor, perdiendo de esta manera su capacidad de acción.

 

Tipos de gas

Existen principalmente 3 tipos de gas:

CO2: este gas requiere de concentraciones relativamente elevadas ya que apaga el fuego reduciendo la cantidad de oxígeno hasta niveles en los que no se sostiene la combustión. Se almacén a como gas licuado. Incluso en concentraciones bajas (8 %) es letal para las personas.

Gases Inertes: estos gases requieren de concentraciones relativamente elevadas ya que apagan el fuego reduciendo la cantidad de oxígeno hasta niveles en los que no se sostiene la combustión. Los gases inertes se han desarrollado puros o mezclados (nitrógeno, argón puros o en mezcla con o si CO2) y se almacenan como gases comprimidos a presión.

Gases halocarbonados (HFC´s): Estos gases actúan directamente sobre el fuego a concentraciones relativamente bajas. Se almacenan como gases licuados y apagan el fuego por enfriamiento de la llama.

 

Campos de aplicación:

Los sistemas de extinción por gases están indicados para la protección de recintos cerrados donde se ubiquen equipos electrónicos, informáticos, centros de control y medida y la protección con sistemas de agua puede dañar dichos equipos.

Grupo Eivar - Sistema de extinción de incendios por gases 2

 

Grupo Eivar - Sistema de extinción de incendios por gases 3

Grupo Eivar - Sistema de extinción de incendios por gases 4