Manguitos metálicos

Manguitos metálicos

Todos los productos > > Manguitos metálicos

Detalles de producto

Los manguitos metálicos son un sistema pasivo de protección contra el fuego que mejoran e incrementan la seguridad de los edificios ante un incendio. Cuentan con un sistema de obturación de gran calidad para la protección de tuberías termoplásticas.

El PVC y PE comienza a reblandecerse a temperaturas de 100 – 115 ºC, por lo que contrarresta este efecto y a temperatura de 140 – 160º C comienza a reaccionar bajo la influencia del calor, expandiéndose para estrangular la tubería con lo que se detiene el paso de humo y fuego. El sellado contra el humo y fuego es resistente durante 120 minutos.

  • El manguito intumescente consiste en dos medios armazones metálicos de 1,5 mm de espesor con una bisagra a un lado y un cierre en el otro lado. Este armazón aparte de contener el material intumescente hace al sistema impermeable.
  • Los manguitos metálicos están compuestos de grafito expansible no tóxico y no requieren de ningún tipo de mantenimiento. Tampoco generan gases ni humos tóxicos en caso de incendio y trabajan a temperaturas de -30º C a 80º C.