Extinción por aerosoles

Extinción por aerosoles

Todos los productos > Nuevas tecnologías > Extinción por aerosoles

Detalles de producto

Los sistemas de extinción por aerosoles son una eficaz alternativa a las extinciones automáticas por gases halocarbonado u otros agentes extintores.

Su funcionamiento es bastante simple, activándose el sistema por una señal térmica o con un sistema de detección automática. Cuando se activan, los generadores producen un aerosol basado en potasio de partículas ultra finas y muy efectivas las cuales interfieren con los radicales libres que mantienen viva la llama para extinguir el conato de incendio.

Además de esto, se cuenta con equipos portátiles de extinción por aerosol como sistema de extinción tradicional.

Clasificación de sistemas

  • Activación mediante señal térmica: el equipo cuenta con una sonda térmica que si alcanza una temperatura concreta hace que explosione el generador de aerosol y empiece a emitir el agente extintor hasta sofocar el conato de incendio.
  • Activación mediante señal eléctrica: para la activación automática de la extinción se crean dos zonas de detección de incendios con sus correspondientes detectores ópticos convencionales.
  • Campos de aplicación.

Los sistemas de extinción de incendios por aerosoles pueden ser usados en aplicaciones de misión crítica en diversas industrias.

Los generadores de aerosol son apropiados para ser usados en centros de telecomunicaciones, salas de máquinas marítimas, estaciones repetidoras, almacenamiento de líquido inflamable y/o material peligroso, centros de procesamiento de datos y aquellos que conllevan un considerable riesgo industrial.