Equipo de lucha contra incendios

Equipo de lucha contra incendios

Todos los productos > > Equipo de lucha contra incendios

Detalles de producto

Se trata de un monitor conectado normalmente a un hidrante y destinado a suministrar agua y/o espuma. Como equipo de lucha contra incendios se define todo equipo mecánico que descargue un chorro de al menos 1500 l/pm (400 g/pm).

Es utilizado fundamentalmente cuando existe un alto riesgo de derrame de combustible o cuando se trata de áreas donde es imposible conseguir la cobertura establecida para los hidrantes.

Es una poderosa arma para el control de incendios que debe ser manejada de manera responsable. Es de imaginar que un chorro de esas características tiene el potencial de causar daños de consideración si son utilizados sin el adecuado conocimiento de las fuerzas que actúan al descargar un chorro.

Tipos de monitores

Básicamente existen 3 modelos:

  • Manuales
  • Oscilantes automáticos: se usan en sitios donde se requiere de una rápida acción de cubrimiento de grandes superficies. Los monitores oscilantes operan en un arco preestablecido.
  • Control remoto: estos dispositivos se accionan con motores eléctricos o hidráulicos, esto permite que puedan operarse a una distancia segura de la unidad. Existen motores con diversos voltajes, así como opciones a prueba de explosión para áreas peligrosas.