Mantenimiento de extintores

Mantenimiento de extintores

Para la realización de mantenimiento de extintores lo más recomendable es acudir a profesionales, porque de esta manera, se garantiza que estarán en perfecto estado si en algún momento hay que usarlos.

Las tareas de revisión y mantenimiento que llevamos a cabo en Eivar son garantizadas por la experiencia y porque contamos con certificaciones que hacen de nosotros una óptima empresa, a la que miles de clientes acuden.

Aprovechamos este espacio para hacerle consciente de que el hecho de adquirir un sistema contra incendios significa una gran responsabilidad, porque no consiste en adquirirlo para dejarlo relegado en un rincón hasta cuando pueda necesitarse. En el caso de los extintores, es necesario verificar periódicamente que su peso y presión son los adecuados, que no presente alteraciones como corrosión, comprobación del buen estado del polvo, agente espumógeno, etc.

Los sistemas contra incendios, dependiendo de su tipo, necesitan un mantenimiento distinto. Además, las directrices tenidas en cuenta para dicho procedimiento varían de acuerdo con el país. En el caso de los extintores, deben ser sometidos a comprobaciones básicas por lo menos cada tres meses; teniendo en cuenta que las que exige la ley deben llevarse a cabo una vez al año. También, cada cinco años, hay que realizarles una prueba hidrostática a su envase, la cual consiste en una revisión de presión del extintor, con el fin de verificar si aún es resistente a una rotura y que no tiene deformidades. El tipo de presión al que es sometido el envase del extintor debe ser especificada por el fabricante.

Es preocupante que la mayoría de los sistemas contra incendios sean estáticos y que solo sean PENSADOS para momentos de emergencia, por eso, en Eivar le invitamos, en esta ocasión a que esté pendiente de aspectos claves para la seguridad como el mantenimiento de extintores; puede contar con nosotros, para ello, nos caracterizamos desde nuestros inicios por la rigurosidad de las revisiones que hacemos para garantizar el bienestar de quienes nos contratan.

Uno de los pilares que nos hacen más fuertes como empresa es nuestro departamento de mantenimiento.