Tal vez está pensando en adquirir un extintor porque la norma se lo exige, pero hoy, a través de este espacio, además de informarle acerca de su uso y mantenimiento, querremos crear conciencia de que no debe tenerlo en sus instalaciones por requisito, sino principalmente, por su seguridad y la de quienes le rodean.
En Chubb Eivar contamos con un amplio catálogo de extintores, desde 1 kg hasta 25 o 50 kg, de diferentes estilos, así que puede preguntarnos por:
Estamos siempre dispuestos para darle información acerca del que más de adecue a su espacio y necesidad.
Dependiendo del agente extintor que contenga la bombona, podemos diferenciar los extintores, que varían de acuerdo con el tipo de fuego que puedan apagar (lo cual se puede verificarse en la etiqueta). Los más comunes son de polvo polivalente, anhídrido carbónico (CO2) y agua pulverizada (con aditivos).
La descarga de este tipo de sistema contra incendios se da rápidamente, no dura más de 20 segundos, por lo que debe aprovecharse de manera eficiente.
¿Cómo usar un extintor?
A continuación, detalles prácticos para que al utilizar su extintor pueda aprovecharlo al máximo:
Debe dirigirse el chorro con firmeza a la base de la llama, aprovechando al máximo (recuerde que se descarga rápidamente).
En Chubb Eivar le llevamos más de 34 años al servicio de los clientes en las áreas de diseño e ingeniería de detalle, venta, instalación y mantenimiento de sistemas destinados a la protección contra incendios.
Contacte con nosotros, también realizaremos el mantenimiento a su extintor.